1. Inicio /
  2. Blog /
  3. La historia tras cada película cancelada de Batman

La historia tras cada película cancelada de Batman

Written by : Posted on noviembre 12, 2017 : No Comments


La saga de películas en curso del hombre murciélago se encuentra entre las cinco mejores películas de mayor recaudación en los Estados Unidos, pero también se ha enfrentado a grandes contratiempos en el camino.

Por cada Bat-éxito de taquilla, hay tomas que murieron sin ceremonias durante el desarrollo. Aquí está la historia detrás de cada una de esas películas de Batman canceladas.

la historia tras cada pelicula de batman cancelada

La Obtención de Tim Burton en 1989 de Batman en la gran pantalla fue un proceso difícil. Diez años antes de que Michael Keaton hiciera su debut en The Dark Knight, los productores Benjamin Melniker y Michael Uslan adquirieron los derechos de la película Batman para que pudieran adaptar el carácter en la misma línea que Superman. Ellos querían tener una versión definitiva, oscura de Batman en la película, y los productores Jon Peters y Peter Guber lo acordaron cuando abordaron el proyecto en noviembre de 1979.

Cuatro años más tarde, el guión titulado simplemente The Batman, se completó, centrándose en Batman y Robin los orígenes, con el Joker como el villano central. Mientras que la versión de Batman / 007 habría sido impresionante, el proyecto pasó por varios desarolladores y productores, con pérdidas de partes y piezas en el camino.

Al final, el estudio contrató a Tim Burton para dirigirla, con un tratamiento demasiado similar a Superman que sería un mejor ajuste para una serie de televisión. Se cambió prácticamente todos los aspectos de la película, así que mientras no consiguieron todo lo que querían, los productores pueden ahora ver su versión más oscura de Batman en la pantalla grande, sólo tomó una década para que esto ocurriera.

Spin-off de Robin

Cuando Chris O’Donnell se unió a la franquicia como Robin en en 1995, parecía preparado para un mantenerse durante un largo plazo como el personaje. Volvió en 1997 para repetir su papel en una posible quinta película, pero que nunca llegó a buen término.

Joel Schumacher dijo a Variety que siempre había planeado hacer tres películas de Batman Pero, por desgracia para todos los involucrados en Bat-saga de Schumacher, Batman y Robin se derrumbaron, enviando a la franquicia hacia años de desarrollo, y dejando la tercera película sin realizar. Los problemas no eran sólo en taquilla, Akiva Goldsman, quien escribió los guiones para las primeras dos películas de Bat-Schumacher, optó por no regresar para la próxima entrega

El guionista Mark Protosevich tomó el lugar de Goldsman y se le ocurrió nombrarlo Batman Unchained, que se centró en el espantapájaros como el villano central. Schumacher quería a Nicolas Cage en el papel de malo que induce al miedo, pero Batman y Robin se estrelló e incendió, creando Batman Unchained. Cambio de rumbo por completo, Warner Bros comenzó a buscar en la idea de hacer un Batman del futuro o hacer Batman: Año Uno la película en su lugar

Batman: DarKnight

Los escritores Lee Shapiro y Stephen Wise tenían una idea para un Bat-reinicio completo. Esta vez, en lugar de Batman y Robin, el dúo quería ver un Batman retirado. En la película propuesta, el Dr Jonathan Crane, mejor conocido como el Espantapájaros, todavía juega un papel destacado como profesor de psicología en la Universidad de Gotham.

También aparece el Dr Kirk Langstrom, que se convierte en Man-Bat. Los dos médicos entran en una confrontación, y Crane inicia accidentalmente la transformación de Kirk en su forma de murciélago. Después de ver Man-Bat aterrorizar a Gotham y observar que los residentes de la ciudad lo están confundiendo por él verdadero Batman. El caballero oscuro sale del retiro para limpiar su nombre.

La idea más oscura se lanzó al estudio, pero después de haber pasado a través de múltiples niveles de aprobación y un par de confirmaciones de los productores, el director del estudio del desarrollo pasó de la película.

Batman: Año Uno

Schumacher todavía quería dar a los fans de Batman una adecuada cruzada enmascarada, y su adaptación planificada de Batman de Frank Miller: Año Uno podría haber cumplido con ese objetivo.

En última instancia, el estudio se separó de Schumacher y el director fue Darren Aronofsky en su lugar. Después de contratar a Aronofsky, en una entrevista con IGN, Aronofsky instó a los aficionados.

echar un vistazo a todo lo que se pueda imaginar sobre Batman! ¡Todo! Estamos empezando de nuevo por completo

Por desgracia, el estudio no tuvo la versión de Miller por lo que contrató a los hermanos Wachowski de Matrix para escribir. Una vez más, el estudio no estaba satisfecho, por lo que volvió a Joss Whedon, cuya toma tampoco le hizo pasar el examen con el estudio y finalmente terminaron en estanterías.

Batman del Futuro

También se lanzó la idea de hacer una película Batman del futuro inspirada en la película de animación, que había debutado en 1999. Recuerde que contrataron al director Boaz Yakin para dirigir el proyecto.

Planeaban continuar con una quinta película de Batman, pero eso cambió rápidamente. Para agosto de 2001, dijeron que el estudio había dejado de lado la adaptación de la acción en vivo. Lo que es más, ese mismo año la serie animada de Batman del futuro fue cancelada.

Batman vs Superman: Asylum

Mucho antes de que Batman v Superman de Zack Snyder: El origen de Justicia golpeara la pantalla grande, Warner Bros previamente tenía planes para enfrentar a dos grandes héroes del universo DC uno contra el otro.

Andrew Kevin Walker, quien escribió el increíblemente oscuro Seven, lanzó una idea en la que participa Batman, poco después de la muerte de su esposa, hasta que, descubre que están engañados por Lex Luthor ¿Suena familiar? Akiva Goldsman, volviendo a la franquicia, una vez más, revisó el guión de Walker en 2002. Esto fue suficiente para convencer a Warner Bros de seguir adelante con el proyecto. Al menos por un tiempo.

Wolfgang Petersen, director de la Fuerza Aérea Uno y La historia interminable, fue destinado a dirigir la película en 2003. Pero el proyecto fue descarrilado cuando JJ Abrams saltó a la carga con un guión para una película llamada Superman: sobrevuelo, que incluía una versión muy diferente del hombre de acero.

De acuerdo con Petersen, el estudio decidió probar versiones separadas de Superman y Batman, lo que resultó en Superman Returns y Batman la Liga de la Justicia en 2017. No fue el primer intento de llevar Batman y el resto de la liga a la pantalla grande. En 2008, tenían el primer plan para traer a los héroes de DC en conjunto pero estuvo muy lejos de llegar los cines.

Justice League: Mortal

Escrito por Kieran y Michele Mulroney, Justice League: Mortal iba a ser dirigida por Mad Max. Las cámaras estaban listas para rodar, pero una huelga a finales de los años 2000 de los escritores ponen en freno la película.

El gran éxito de The Dark Knight de Christopher Nolan convencio a Warner Brothers de que una Liga de la Justicia con un diferente Batman simplemente no funcionaría. Justice League: Mortal es la película de la Liga de la Justicia que nunca fue.

0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *